El enredo de la bolsa y la vida, Eduardo Mendoza
El irónico escritor catalán recupera al chalado detective accidental que ya protagonizara otras tres novelas ("El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras"). Y la historia, que transcurre de nuevo en una Barcelona retratada a la perfección por Mendoza, está llena del humor ácido y en ocasiones surrealista que tan popular hizo al ganador del Planeta 2010.
La historia empieza con una extraña invitación que recibe el protagonista para asistir a un acto en el antiguo centro psiquiátrico donde pasó varios años internado. Allí, ante su sorpresa y desconcierto, no lo invitan a participar del acto como esperaba sino que es expuesto como caso clínico de gravedad. A raíz de allí retomará el contacto con un viejo compañero de celda que le propondrá formar parte de un golpe. Pese a su negativa se verá envuelto en un caso de conspiración internacional en la que se verá implicada la mismísima canciller alemana Angela Merkel. Por suerte en sus pesquisas contará con la inefable ayuda de la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan o el africano albino Kiwijuli Kakawa conocido como el Juli, entre otros peculiares personajes.
Una historia llena de humor ácido que te hará soltar más de una carcajada y prácticamente te obligará a leer el libro esbozando una sonrisa continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario