Durante la semana del 15 al 21 de agosto tendremos cerrado, disfrutaremos de unos días de vacaciones.
Os queremos recomendar una serie de libros, de diferentes temáticas y géneros, para disfrutar en la playa o piscina.
Libros de poemas, música, humor, romance...
Georgerías de Jordi Lacasa:
Por supuesto, me inspiro en las “Greguerías” de Ramón Gómez de la Serna que, aunque no acabo de apreciarlas, sí me gusta la idea de decir muchas cosas con pocas palabras. Hago lo que puedo.
No hay que tomárselas como ideas o pensamientos filosóficos pues todas mis Georgerías van cargadas de infinidad de sentimientos míos e influenciadas por experiencias mías, tan personales que sería absurdo intentar verlas como consejos o aforismos.
Repito, no se crean nada. No busquen una lógica. Mis georgerías son yo, son mi vida..., y no siempre es lógica.
Murciano de Juan Antonio Segura:
Con Murciano, el autor ha querido reconocer el protagonismo que las valientes familias de Murcia tuvieron en el desarrollo económico de Mallorca, en la segunda mitad del viejo siglo XX.
La narración, desde la ficción, incorpora situaciones muy cercanas a las generaciones qué crecieron en aquellos años en que el turismo iba a ser “un gran invento”.
Notodoesindie vol. I de Notodoesindie:
Este libro pretende ser un reflejo de lo que ha sucedido durante el primer año de vida del proyecto. Un repaso a algunos de los artículos más relevantes y del que les tenemos un cariño especial. Simplemente un recuerdo para los que formamos Notodoesindie, una foto de los primeros meses y también un reconocimiento a los artistas mallorquines que nos han acompañado desde el primer momento en que iniciamos este viaje.
Coma poetílico de Isabel de la Torre:
La poesía como catarsis se ha hecho materia, y a través de ella alcanzaréis la purificación emocional, corporal, mental y espiritual, como los griegos lo hacían con sus teatros, que mediante la tragedia experimentaban la purificación del alma y las pasiones.
Volar, es volar. Y como diría el gran Charles Bukowski:
“El sufrimiento y el dolor van necesariamente unidos a un gran corazón y a una elevada inteligencia. Los verdaderos grandes hombres deben de experimentar, a mi entender, una gran tristeza en este mundo”.
Oda a la valentía y a la libertad.
“Podemos ser lo que queramos, hasta felices”.
La princesa de la Casa Blanca de Álvaro Marín:
La hija del Presidente y un joven médico se enamoran apasionadamente y en principio nada se opone a su felicidad. Después la vida y circunstancias inesperadas, desde el Yidajismo hasta la droga, harán que su mundo se desequilibre y con él su amor, hasta llegar a un final pleno de emociones y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario