El equipo de Rapitbook hablábamos de libros que nos gustaban de "pequeños" y a todos nos encantaban esos libros de jóvenes investigadores que se metían en aventuras de mayores y acababan resolviendo grandes misterios... "Los Hollister", "Los Gemelos", "Los Tres Investigadores" y Enid Blyton y sus "Siete Secretos" o "Los Cinco"... Ahora que se acerca Navidad nos parece una genial recomendación para los más jóvenes de casa.
Aquí va una recomendación muy especial de nuestra colaboradora Laura:
LAS AVENTURAS DE LOS CINCO
¿Quién no ha soñado de niño con ser un súper aventurero y encontrar un tesoro perdido, o llegar a lugares inimaginables? El poder de la imaginación infantil es una maravilla que jamás nadie debería desaprovechar. Enid Blyton (1897-1968) fue una grandísima autora juvenil que escribió diferentes sagas de esta categoría provocando en todos y cada uno de sus libros una adicción asombrosa. El no saber qué fenómenos podían esperarse, o qué gran aventura perseguirá a los protagonistas en sus historias, hacen que los pequeños amantes de la lectura juvenil no puedan desprenderse de ninguna de las obras. Entre sus colecciones destacan El Club de los Siete Secretos y Los Cinco.
Son muchas las historias en las que nos embauca la autora Enid Blyton durante toda su vida. Me gustaría centrar la atención de este apartado a la colección de Los Cinco. En ella, se cuentan las aventuras de cinco inseparables: Julián, Dick, Ana, Jorge (o Jorgina) y Tim (su fiel y perruno compañero de viaje). Esta colección cuenta con 21 libros con historias completamente diferentes, en los que no sólo se cuentan las aventuras, sino que desde el primer hasta el último libro, se intentan fomentar valores como el compañerismo, la amistad, la importancia de la familia y tantos otros que nunca pueden faltar en la vida en general, pero especialmente durante la infancia.
Hacer una especial mención a una obra que no sólo consiguió engancharme, sino también llegar a considerarlo el mejor libro juvenil que haya leído nunca:
“El secreto del Castillo de la Luna”
Este libro cuenta la historia de cuatro niños y su perro que pasan juntos sus vacaciones en un castillo llamado Castillo de la Luna. Cuando van a visitar el castillo por primera vez les reciben tres guardianas muy amables, pero cuando los niños dan un paseo por el castillo, se encuentran con un señor misterioso que se enfada al verles; después, descubren un oscuro secreto sobre él. Al día siguiente deciden trasladarse al castillo junto con un señor mayor muy fuerte, y amigo suyo, que les acompaña en esta aventura.
Altamente recomendado para los pequeños amantes de la intriga y el misterio.
Laura Fernández