viernes, 22 de febrero de 2013

Sueños de Libertad

Al equipo de la Editorial Bajo Demanda Rapitbook nos hace especial ilusión sacar a la luz la segunda novela publicada por el Doctor Gilberto J. Barciela con Rapitbook. De hecho "Kamikazes del Caribe. Sueños de libertad" es la segunda en ser publicada pero fue la primera que nos presentó.
Es especial porque fue uno de los primeros escritores en confiar en nosotros. Y recordamos como nos narró las historias de balseros cubanos que acontecen en el libro pero aún más como nos atrapó con historias reales que inspiraron la novela. Historias de compatriotas cubanos de Barciela que dejaron Cuba en busca de un sueño de dudosa existencia. Como dice en el recordatorio que precede a la historia:
Recordemos a los lancheros perdidos.
A los cientos de balseros que se ahogaron.
A los que en frágiles veleros se rindieron.
A los que en ruedas de gomas se lanzaron.
A los que fueron masacrados en las costas.
Los que del aire cayeron a pedazos.
Los que en navíos de carros sucumbieron.
Los que murieron, sin poder intentarlo.
Recordemos que el tirano malévolo
No contuvo sus designios errados...
Ante el éxodo humillante de un pueblo
¡Que no quiso ser esclavizado!
En Rapitbook difícilmente podemos ofrecer best-sellers (todo se andará) pero sí que intentamos ofrecer la máxima profesionalidad y toda la ilusión en un proyecto que nos ha reportado pequeños logros a los ojos externos pero grandes para nosotros y nuestros escritores: la satisfacción en la cara del escritor al recibir su libro y poder dedicarlo a sus allegados, apariciones en prensa y radio, presentaciones en lugares emblemáticos (Centro Cultural Sa Nostra, Cículo de Ciutadella, Claustre de Felanitx, librerías...), libros recomendados como lectura en colegios, menciones de nuestra editorial en foros,... Y la sensación de que, haciendo algo que nos motiva, lo mejor está por llegar pues si hay algo que hace falta hoy en día es, igual que en el subtítulo de este libro, creer en Sueños de Libertad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario