martes, 5 de junio de 2012

Catàleg Bilingüe Il·lustrat (Epíleg)


Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras. Ésta había sido para mí una gran verdad, hasta el momento en el qué se me planteó el dilema de tener que decidir que imagen tenía que acompañar a cada poema de este libro. Muchas veces es difícil describir con palabras las sensaciones que te pueden producir ciertas fotografías. Ahora bien, en cuanto nos introducimos en el mundo de la poesía todo esto deja de tener sentido, ya que un buen poema es capaz de generar infinidad de sensaciones según sea el lector, y esto es complicado de conseguir en el mundo de la fotografía.

Un día surgió la idea de ilustrar con imágenes los distintos poemas de este libro, al principio me pareció que podría ser divertido, y sobre todo algo bastante fácil de llevar a la práctica. Y nada mas lejos de la realidad, en cuanto leí con detenimiento cada uno de los poemas me parecía que serían muy difícil de ilustrar con una única fotografía, ya que cada vez que los releía me sugerían unas sensaciones distintas. Podría estar eternamente cambiando la fotografía que acompaña a cada poema, y menos mal que nos pusimos un plazo límite, porque de lo contrario todavía seguiría dándole vueltas.

Sólo quería agradecer a Paco la posibilidad que me ha dado de haber podido participar en la materialización de este libro aportando un pequeño grano de arena.

Cada palabra
Cada imagen 
Juntos e inseparables 
En este arduo viaje


javier rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario