El otro día escuchando The Divine Comedy me vino a la cabeza el fragmento que le dediqué en Días de Pop. Hoy me ha dado por releerlo y aquí os dejo ese trozo y lo más importante, la canción que dio pie a las divagaciones:
"La canción “Our mutual friend” de The Divine Comedy siempre me había fascinado. Es una canción que consigue que te metas dentro de la historia que cuenta, algo muy difícil de conseguir en el pop, especialmente cuando no está cantada en tu propio idioma. Muchas canciones te transmiten emociones con los que te puedes identificar, pero “Our mutual friend” logra que casi llegues a sufrir por lo que le pasa al protagonista.
Una simplona historia de amor a primera vista, gracias a un amigo en común, se convierte en una noche de fiesta muy especial. Una noche de juerga acompañada de una borrachera en complicidad que se sella con un tierno beso etílico. Hasta ese punto de la canción todo va bien y escuchándola atentamente no puedes evitar sonreír. Tan sólo un minuto después la historia pega un giro y justo cuando la música alcanza su máxima emoción se rompe la magia al describir como a la mañana siguiente el atónito protagonista de la historia descubre a la que creía su nueva chica en la cama con su amigo común. Me imagino que haber visto esa canción interpretada en directo por Neil Hannon aumentó en mí ese poso agridulce que me transmitía.
Pues bien, volviendo a mi caso de repente el protagonista de esa canción era yo...".
Aquí el link a la canción :
http://www.youtube.com/watch?v=MEixi67WjTA
Y para rematar el post dejo setlist de la primera vez que vi a the Divine Comedy y la actuación que dio pie a este a las líneas anteriores. Por cierto fue en Colonia y no Munich como pone en la hoja.